Reclamación de pagos por hipotecas

Los abogados especializados en el ámbito hipotecario, le representan ante los intereses de los bancos y compañías financieras, quienes se hallan bien cubiertas por letrados especialistas a pesar de las cláusulas abusivas que incorporan los contratos asociados a la hipoteca. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha venido, desde hace un tiempo, declarando nulas tales cláusulas, de modo que pueden abrirse nuevas expectativas.

En las escrituras del préstamo, que se firman ante notario, constan una serie de cláusulas que no siempre son bien comprendidas por los interesados. En estas estipulaciones se determina que el monto económico resultante de los gastos producidos por las escrituras, correrá a cargo del hipotecante. Según sentencia del Tribunal Supremo (705/2015) con fecha del 23 de diciembre de 2015, los gastos resultarían de los honorarios del notario, así como del registrador de la propiedad, gestoras o Impuestos de Actos Jurídicos. Al no existir una reciprocidad en la distribución de los gastos, dicha cláusula se considerará nula.

Los interesados que deseen ver satisfechos sus derechos, deberán comunicarse con abogados o procuradores que le informarán, entre otras cuestiones, sobre los importantes sobre reclamaciones. Estos serán muy diferentes teniendo en cuanto el monto del préstamo, aunque puede estimarse una media de 3.000 € en favor de los hipotecantes. El primer paso que debería darse en la correcta dirección, es la reclamación ante el banco o entidad financiera.

Normalmente tale entidades no se dan por enteradas, por lo que hay que recurrir a una reclamación por vía judicial. Para que esta reclamación surta efecto ha de darse bajo una serie de características, entre ellas, deben ser adjuntadas a la documentación las facturas ya pagados a los distintos profesionales que intervinieron en el proceso de la ejecución de la hipoteca, entre ellos notarios o gestores. Solicite cuanta información necesita a abogados especialistas en hipotecas, quienes le atenderán en Alicante capital y diferentes municipios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE