El Euribor, sigue a la baja

El índice de referencia de las hipotecas, el Euribor, sigue con su tendencia a la baja y dando alegrías a quienes tienen hipotecas sin ningún tipo de cláusula suelo. A modo de referencia, se estima que la cuota hipotecaria de un préstamo medio de 120.000 euros a 20 años, se abarata en cerca de 25 euros mensuales.


El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro, y sirve para determinar cuál es el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo. La evolución de este indicador depende de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el Banco Central Europeo.


En el último lustro, el Euribor ha pasado de su máximo histórico en julio de 2008, con la llegada de la crisis, cuando alcanzó el 5,393, hasta llegar al 0,165 en mayo de este año 2015, prolongando así su tendencia a la baja y esbozando un atisbo de optimismo para la definitiva recuperación económica.


A la vista de estas cifras, parece que las medidas monetarias del Banco Central Europeo son el eje principal de estas caídas, produciendo un saneamiento del sistema bancario y la vuelta de la confianza al mismo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE