Caso práctico referente a la Letra de Cambio

Caso práctico para un abogado bancario en Madrid:
Analice detenidamente esta letra de cambio y suponga que el reverso está en blanco. Conteste a las siguientes preguntas:

a)¿Es válida la aceptación de la letra en los términos en que está redactada?
No resulta correcta en la medida en que se define como la declaración cambiaria incondicionada del librado y concretamente SCOOP SL, está condicionando el cumplimiento de la obligación cambiaria a circunstancias fácticas, como es el caso de que el Madrid FC gane la liga. Deviene nula, por tanto, en la medida en que la aceptación condicional no se admite en nuestro ordenamiento.


b)¿Qué recomendaría hacer a Jazmín Azul, SL, a la vista de cómo se ha redactado la aceptación?
La acción que procede dados los hechos analizados, es la acción de regreso que puede llevar a cabo contra Anita Hall, por ser la aceptación condicional totalmente nula.

c)Suponga ahora que en lugar de la expresión solo pagaré si el Madrid gana la liga, se hubiese incluido la expresión sólo pagaré 500 euros. Explique las consecuencias de la inclusión de dicha indicación y las actuaciones que recomendará emprender a Jazmín Azul, SL para salvaguardar sus derechos de cobro.

A diferencia de los supuestos de aceptación condicionada, el legislador sí que permite la aceptación parcial limitada a una determinada cantidad. Por ello, al no devenir nula, Jazmín Azul, solo podría en este caso levantar el protesto por no aceptación total. En este supuesto podría levantar el protesto por falta de aceptación total quedando abierta la vía de regreso por la cantidad no aceptada por SCOOP, SL contra los demás firmantes.

Para cualquier duda o consulta no dude en rellenar el formulario de nuestra web o , si precisa los servicios de un abogado, pede llamar al teléfono de contacto. Nuestro bufete de letrados de Alicante pone a su disposición a los mejores en materia de Civil e Hipotecario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE