¿ES ABUSIVA MI HIPOTECA?

En los últimos años han surgido bastantes conflictos en torno al tema hipotecario. Algunas de las cláusulas que incluían las hipotecas eran abusivas para los consumidores, de forma que fueron declaradas nulas. Así ocurrió, por ejemplo, con las famosas cláusulas suelo. El usuario estaba obligado a pagar una cantidad a su entidad bancaria, incluso aunque los tipos de interés bajasen. ¿La consecuencia? Un enriquecimiento para el Banco y un perjuicio económico para el consumidor.
Como hemos dicho hoy en día este tipo de cláusulas ya no están permitidas, y eso significa que si usted firma una hipoteca, esta no debería contener ninguna cláusula suelo. Pero si ya ha firmado una y sospecha que pudiera estar afectada, tendrá derecho a reclamar por ello. Actualmente existen unos Juzgados específicos para estos temas, que son los Juzgados de cláusulas suelo.

Es muy importante contar con un abogado especializado en este tema para que le oriente a lo largo del proceso. Los pasos básicos son:
-Revisar la escritura de constitución de la hipoteca, en busca de posibles cláusulas abusivas: claúsulas suelo, intereses muy elevados, etc.
-Si las hay, intentar primero una negociación amistosa con el Banco.
-Si esto no da resultado se podrá acudir a los Tribunales. lo que se reclamará será el sobrecoste, es decir, las cantidades que el usuario pagó de más. En algunos casos se pueden recuperar también otros gastos, como los derivados del Notario y Gestoría.

Le invitamos a contactar con nuestro Despacho de Alicante para más información sobre el tema. Contamos con una amplia y consolidada experiencia en la materia, habiendo ayudado a muchos clientes con problemas en su hipoteca. Si necesita más información o desea una primera consulta, no dude en pedirnos una cita previa. Podrá hacerlo a través de cualquiera de los teléfonos de contacto que le facilitamos, así como mediante nuestro correo electrónico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE