Asesoramiento sobre la ejecución hipotecaria

Asesoramiento sobre la ejecución hipotecaria
Cuando el deudor no cumple con su obligación, al acreedor hipotecario se le reconoce la facultad de ejecutar su hipoteca. Es un procedimiento ejecutivo mediante el cual se vende forzosamente el bien inmueble objeto de la hipoteca con el objetivo de que el acreedor hipotecario recupere el importe prestado.

En el año 2014 las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales crecieron un 1.5%. Ejecuciones y desahucios siguen estando presentes en la vida de los españoles. Por esto es importante hacer una correcta elección del producto con el que vamos a financiar la compra de nuestra vivienda y no llegar al extremo de no poder hacer frente al pago de las cuotas de la hipoteca.

En Selva & Lorente Despacho de Abogados, les asesoraremos y asistiremos jurídicamente si se encuentra en un caso de ejecución hipotecaria con el objetivo de suspender o paralizar la misma.

Estudiaremos su contrato analizando todas sus cláusulas para poder negociar con el banco la paralización de la ejecución hipotecaria y buscar una solución alternativa a su problema.

En caso de que no haya llegado a la ejecución, pero ya se vea en el caso de no poder hacer frente a sus cuotas, veremos si es posible una reestructuración de la deuda o si hay alguna cláusula abusiva en su contrato, intentando no llegar al procedimiento judicial. La novación como figura de refinanciación de la deuda es la solución legal más adecuada ya que no hay que pagar comisiones de apertura o cancelación. Intentaremos modificar el importe de las cuotas para hacerlas más llevaderas mediante la ampliación del plazo de duración de la hipoteca. Para todo esto necesita la figura de un asesor especialista para evitar perjuicios a futuro.

Nuestro despacho cuenta con una contrastada experiencia en los casos de ejecución hipotecaria si ya se ha iniciado el procedimiento judicial, o bien si hay que negociar con su entidad financiera antes de llegar a la ejecución hipotecaria o llegado el caso, negociar una dación en pago como alternativa a la ejecución.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado Hipotecario en Alicante Todos los derechos reservados


Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1503230166502