Devolución de las cláusulas suelo - Sentencia del TJUE de 21 de Diciembre de 2016

Los importes pagados como consecuencia de las cláusulas suelo que figuraban en los contratos hipotecarios deberán ser devueltos en su totalidad según el dictamen del Tribunal de Justicia Europeo del 21 de Diciembre de 2016, que ha determinado que se trata de cláusulas que incumplen la legislación europea.

Tras este dictamen ha quedado resuelta la cuestión acerca de si estas cláusulas debían ser devueltas desde la fecha que indicó anteriormente el Tribunal Supremo (9 de Mayo de 2013) o bien debía hacerse desde el comienzo del contrato hipotecario del cliente con el banco.
A raíz de esta sentencia del TJUE, que es vinculante, muchos afectados por estas cláusulas podrán recuperar el dinero que ahora si, se considera pagado indebidamente.

Reclamación de la devolución del importe pagado por las cláusulas suelo.

Las cláusulas suelo se calcula que figuran entre el 30 y 40 por ciento de los contratos hipotecarios actuales y que afectan en torno a 2 millones de españoles, de ahí que se considere un dictamen histórico.
Aproximadamente de media se estima que cada cliente habría pagado de más una cifra cercana a los 3000 euros.

Si necesita saber qué pasos seguir para calcular qué ha pagado de más y qué acciones debe tomar para recuperar su dinero lo antes posible, no dude en contactar con nosotros. Le asesoraremos sobre todos los pasos necesarios para acelerar todos los trámites.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado Hipotecario en Alicante Todos los derechos reservados


Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1503230166502