Denegación de inscripción: recursos

Denegación de inscripción: recursos
La inscripción en el Registro puede conllevar algún tipo de trabas. Si el Registrador deniega la inscripción, ¿qué ocurre? Dentro de una calificación desfavorable, existen dos supuestos: las faltas subsanables y las insubsanables.

Si se aprecia falta subsanable, se suspende la práctica del asiento solicitado, y el interesado puede subsanar la falta denunciada. Se puede pedir un asiento provisional y preparatorio de otro posterior, ya subsanado.

Si se trata de una falta insubsanable, sólo cabe consentir la calificación impugnarla mediante el recurso gubernativo. Se suspende entonces el plazo de vigencia del asiento hasta que exista una resolución estimatoria que retrotraiga los efectos del asiento a la fecha de presentación de la sentencia.

Para interponer el recurso, no dude en contar con los servicios de nuestros abogados de Alicante. Presentaremos el recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, discutiendo las cuestiones relacionadas con la calificación del Registrador. Disponemos del plazo de un mes desde que se notifique la calificación, así que no dude en contactarnos cuanto antes. Una vez hecho, la Dirección General resuelve en el plazo de tres meses.

Si no quedásemos satisfechos con el resultado, acudiríamos ante el orden civil para la impugnación judicial de esta resolución, para lo que tendremos dos meses más para interponer la demanda.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado Hipotecario en Alicante Todos los derechos reservados


Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1503230166502